Estado

Rotación de Fiscales reduciría la tasa de homicidios dolosos, informa Óscar Castrejón.

El integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso Local Óscar Castrejón señaló que el sistema de seguridad en el estado de Chihuahua no ha dado resultados, donde en 2022 se realizó una disminución del 15 por ciento en índices delictivos, pero en 2023 con la llegada del Fiscal César Jauregui Moreno, el factor delictivo incrementó. El legislador morenista refirió que en junio pasado de presente año se hizo un exhorto a la gobernadora María Eugenia Campos para que realizara una reflexión sobre la situación actual ante el incremento del 30 por ciento en homicidios, pero los integrantes de la Bancada de Acción Nacional se opusieron.

“Una opción que pudiera ofrecer resultados para disminuir la tasa de homicidios en la entidad es que los fiscales de distrito fueran rotados en las diferentes fiscalías que hay en Chihuahua”, indicó Castrejón Rivas.

El diputado y también integrante de la Comisión de Justicia señaló que se debe de hacer algo inmediatamente para erradicar o en su defecto disminuir los altos índices de homicidios que se presentan día con día en Chihuahua, argumentando que sí las autoridades quisieran implementar un modelo de otro estado deberían estudiar minuciosamente a cada entidad federativa.

Sobre las declaraciones de la cúpula empresarial de Chihuahua donde informan que el modelo a copiar para disminuir los homicidios es el Coahuila, el diputado indicó que sería más satisfactorio el modelo que tiene la Ciudad de México, donde se bajó en un 60 % los índices delictivos y un 40 % los homicidios, finalizó Óscar Castrejón Rivas.

Noticias Relacionadas

“No podemos permitir el ataque constante a la mujeres por parte de Alfredo Lozoya”; se posiciona Rosy Gaytan ante ataques calumniosos

Redaccion

CFE retrasa apertura de paso a desnivel

Redaccion

Se han perdido 87 mdp por cierre de puentes

Redaccion

Dejar un comentario