Local

Realizará DIF Municipal encuestas a niñas y niños para conocer sus necesidades.

El Subdirector del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Juárez, Gilberto Gutiérrez, dio a conocer que, estarán llevando a cabo la aplicación de la encuesta llamada ¿Me escuchas? 2024, con el propósito de conocer las necesidades de niñas, niños y adolescentes y a través de programas lograr atenderlas, además, señaló que, su meta es concluir con 25 mil encuestas aplicadas en diversas instituciones educativas.

Detalló que, continuarían con esta actividad hasta el 14 de julio, y se tiene contemplado la participación de 64 instituciones públicas esta semana, ya que, es la última previo al cierre del ciclo escolar, al igual, señaló que, el objetivo principal es conocer las opiniones y reconocer su participación para visibilizar el implementar políticas, planes y programas que respondan a las necesidades expuestas por los niños, niñas y adolescentes.

En la primera etapa, personal del DIF Municipal estará acudiendo a las escuelas a aplicar la encuesta, que está programada para ser aplicada a menores de entre 3 a los 17 años, contemplado dos cuestionarios, uno de ellos mediante dibujos para los niños de 3 a 7 años, y otro que va desde los 7 a los 17, y responden una serie de preguntas de opción múltiple. Asimismo, la segunda etapa, instalarán módulos en el AquaDIF, Parque DIF y centros comerciales, sin embargo, también se encuentra disponible de manera virtual, en la página meescuchas.dif.gob.mx. 

Noticias Relacionadas

Recomiendan vacunar a menores para evitar contagio de hepatitis

Editor

Arrestan a sujeto señalado de amenazar de muerte a su vecina

Redaccion

Ejecutan a hombre al interior de vivienda en Riberas del Bravo Etapa IV.

Redaccion

Dejar un comentario