Iniciativa Privada

Realizan escuelas particulares de Ciudad Juárez la Primera Feria STEM

En el marco de la implementación de la metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) con perspectiva de género, se llevó a cabo la Primera Feria STEM con la participación de 14 colegios particulares de Ciudad Juárez.

El evento fue organizado por la Zona Escolar No.40 de Primarias, en el auditorio del Instituto Teresa de Ávila, y contó con la presencia de autoridades educativas, directivos, docentes, estudiantes, y madres y padres de familia.

Como parte de la actividad, las niñas y niños de los diferentes grados mostraron sus trabajos realizados bajo el esquema STEM, mismos que resaltaron por su creatividad, diseños y diversidad de proyectos.

El objetivo de la dinámica es fomentar la Educación STEM con perspectiva de género, por medio del impulso a la innovación, la imaginación, el pensamiento científico y el emprendimiento a través del trabajo en equipo, para que las y los estudiantes puedan generar iniciativas para la solución de problemáticas.

La exposición constó de un recorrido por cada uno de los módulos, donde las y los alumnos dieron a conocer los prototipos creados a partir de un proyecto STEM trabajado durante seis pasos: Entiende, Imagina, Diseña, Construye, Prueba y Mejora.

“La idea fundamental es el impulso de la Educación STEM en nuestra comunidad educativa, como uno de los pilares del desarrollo sostenible y bienestar social, para promover el desarrollo del pensamiento científico y de diseño en nuestros alumnas y alumnos”, expresó la supervisora de la Zona No.40.

Las instituciones que participaron fueron: Instituto Teresa de Ávila, Instituto Iberoamericano San Patricio, Colegio Casa Montessori, Colegio del Bosque, Colegio Santa María, Instituto Kurowi, Instituto Emmanuel, Colegio Bilingüe Anne Freud, Colegio Bilingüe Anne Freud Valle del Sol, Colegio Tercer Centenario, Centro Educativo Omega, Colegio Independencia, Colegio Isabel C. de Talamás y Colegio Panamericano Bilingüe.

Noticias Relacionadas

Se espera un crecimiento económico lento para 2024, destaca Erika DonJuan

Redaccion

Trasladarán 80 camiones para arranque del Sistema del BRT, CANACO Juárez.

Redaccion

Empresas e industria realizan ensayos sobre posible reducción a Jornada Laboral

Editor