Iniciativa Privada

Pide CANACINTRA Juárez que se respeten los derechos de migrantes, tras altercado registrado con INM.

Un número considerable de migrantes quienes bloquearon la salida de un autobús proporcionado por el Instituto Nacional de Migración y en el cual serían retornados a sus lugares de origen, esto en el Puente de Zaragoza y quienes exigían que los llevaran a la embajada de Venezuela en la ciudad de México, en lugar de Chiapas, además de estar molestos porque les ataron las manos hacia la espalda como si fueran delincuentes, La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación dijo que se debe de respetar los derechos de estas personas.

Rosa Isela Molina presidenta del organismo empresarial indicó que la cámara nunca ha estado en contra del fenómeno migratorio, por lo cual pide a las autoridades correspondientes que se trate de la mejor manera a este universo de personas.

“Pedimos que realicen este trayecto sin violentar la integridad de estas personas, además de respetar las pertenencias de cada uno de ellos”, refirió la empresaria.

Puntualizó que Ciudad Juárez no tiene la capacidad para albergar una gran cantidad de migrantes, por lo cual sí las autoridades han decidido tomar dicha decisión que lo realicen de una forma adecuada y correcta, valorando la integridad de las personas.

Esta mañana, personal de Migración acompañado de elementos de la Guardia Nacional y policías municipales, llegaron al centro y subieron a un camión a las personas, a quienes les inmovilizaron las manos con corbatas de plástico blancas.; La mayoría de los manifestantes son de origen venezolano y muy pocos de Guatemala, sin embargo, algunos fueron sometidos por los policías.

Noticias Relacionadas

Llegará inversión hotelera a Juárez, pero no hay huéspedes, indica Asociación de Hoteles y Moteles.

Editor

Muerte de Migrantes en Juárez debe de ser un parteaguas para las autoridades: CANACO

Redaccion

¡OFICIAL! El próximo 31 de julio arrancan operaciones al 100 por ciento el BRT

Redaccion

Dejar un comentario