Iniciativa Privada

Incremento en los aranceles del acero elevará el precio en las construcciones; CMIC Juárez.

La reactivación en los aranceles para el acero traerá afectaciones tanto para el sector de la construcción como a los desarrolladores de las viviendas, pues el costo de algunos materiales derivados de este insumo estaría encareciendo, puntualizó Fernando Suárez Cerón, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El líder de los constructores en esta frontera indicó que la importación del acero de Asía ha mermado a los productores nacionales, por lo cual se prevé que exista un aumento en el acero, reiterando que el precio del material se ha mantenido estable, alrededor de los 18 pesos el kilogramo.

Suárez Cerón dijo que, ante el incremento en los aranceles, las obras de construcción para Ciudad Juárez tendrán un impacto significativo, esto con un aumento reflejado entre un 8 y 10 por ciento.

“Tenemos tanto incremento de precios en materiales, obviamente todo repercute a la gente adquiriente, si hacemos vivienda lógicamente ese incremento va indexado; El constructor tiene que ganar, el inmobiliario tiene que vender y al final de cuentas existe un incremento en la inflación dentro de la construcción”, detallo el empresario.

En general todo se ve afectado, tanto la vivienda económica como la vivienda residencial, según el tipo de inmueble es proporcional el aumento que se da, pero en todos los rangos repercute ese porcentaje; Los aumentos se dan principalmente en los insumos que están dolarizados, que podrían ser el cemento, el acero y todos lo que cotizan en dólares.

Noticias Relacionadas

El cruce de Nogales- Arizona no es atractivo para la industria del estado: INDEX Chihuahua

Redaccion

ANAM insistirá ante Gobierno Federal que done recursos para Santa- Teresa y Gpe- Tornillo.

Redaccion

Personal levantan hasta 50 toneladas de basura en la Plaza de la Mexicanidad, durante el fin de semana.

Redaccion

Dejar un comentario