El delegado de la Comisión Estatal de Suelo, Vivienda e Infraestructura (Coesvi), Óscar Lozoya, informó que la dependencia retomará la construcción de vivienda, una actividad que no desarrollaba desde hace más de dos décadas, tras la transformación del antiguo Instituto Estatal de la Vivienda en la Coesvi.
El funcionario explicó que el primer proyecto contempla la edificación de 300 viviendas en el fraccionamiento Senderos del Sol, dirigidas principalmente a personas que no cuentan con un patrimonio propio ni tienen acceso a financiamiento mediante Infonavit, Conavi o instituciones bancarias.
Lozoya señaló que el proyecto ejecutivo continúa en elaboración, por lo que las características finales aún podrán ajustarse. No obstante, la propuesta considera viviendas de una planta, con terrenos de 120 metros cuadrados y 60 metros cuadrados de construcción, dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño completo y patios frontal y posterior.
