El recaudador de Rentas, Raúl García Ruiz, informó que el programa de plaqueo para motocicletas continúa vigente, aunque la demanda ha disminuido en comparación con los meses anteriores, cuando el Gobierno del Estado impulsó la regularización de unidades utilizadas por repartidores de plataformas digitales. Precisó que, mientras en ese periodo se tramitaban entre 100 y 200 placas, actualmente se expiden alrededor de 50 por semana.

El funcionario recordó que para realizar el trámite es indispensable contar con una licencia de conducir para motociclista vigente, ya que no es válido presentar una licencia de automovilista o de chofer.

García Ruiz agregó que el costo de las placas varía de acuerdo con el modelo de la motocicleta, aunque generalmente oscila entre mil y mil 400 pesos.