El representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, Carlos Ortiz Villegas, informó que ya fue corregida la falla que durante dos o tres días dejó fuera de servicio las máquinas expendedoras de actas de nacimiento, situación que provocó la saturación de las oficinas del Registro Civil, entre ellas la de Pueblito. Señaló que el problema pudo estar relacionado con errores de codificación o del sistema informático.

El funcionario ofreció una disculpa a las personas afectadas y destacó que, pese a este incidente, las herramientas tecnológicas han permitido agilizar la expedición de documentos, al facilitar que diversos trámites puedan realizarse desde kioscos, en línea o en establecimientos autorizados, sin necesidad de acudir a las oficinas.

Ortiz Villegas agregó que el Gobierno del Estado mantiene una revisión permanente de sus procesos para mejorar la atención ciudadana y puso como ejemplo el trámite de licencias de conducir, cuyo tiempo de atención, aseguró, se redujo de esperas de hasta dos meses a un promedio de ocho minutos.