La Dirección General de Centros Comunitarios informó que 13 centros ya están listos para funcionar como puntos de hidratación durante la temporada de calor, como parte de la campaña anual de hidratación de Gobierno Municipal para prevenir efectos por las altas temperaturas.
El director de la dependencia, Luis Fernando Rodríguez, explicó que los espacios ya cuentan con mantenimiento en los equipos de refrigeración y que se ultiman los detalles de coordinación con Protección Civil, la Dirección de Salud y personal médico para atender cualquier contingencia relacionada con golpes de calor.
Indicó que el año pasado estos puntos fueron utilizados principalmente por estudiantes, amas de casa y personas que realizaban actividades deportivas para descansar y refrescarse, sin que se registraran incidentes por calor extremo.
Rodríguez agregó que el próximo martes se darán a conocer la ubicación de los 13 puntos de hidratación durante una rueda de prensa.
