El Gobierno Municipal mantendrá el operativo para liberar la franja del muro fronterizo en Puerto Anapra. Hasta el momento se han demolido 15 construcciones, de las cuales siete eran utilizadas como viviendas, además de que cuatro propietarios ajustaron los límites de sus predios.

El presidente municipal, Héctor Ortiz Orpinel, informó que el Ayuntamiento continúa el diálogo con las familias asentadas en el sector para convencerlas de reubicarse, ya que cada año enfrentan inundaciones provocadas por las crecientes del río.

El alcalde señaló que algunas personas ya aceptaron abandonar el lugar, mientras que otras aún se resisten. Agregó que solicitará a la Dirección de Asentamientos Humanos un informe actualizado sobre el número de familias que han aceptado la reubicación.

Ortiz Orpinel indicó que la prioridad del Municipio es prevenir afectaciones a la población que habita en esa zona, donde las inundaciones representan un problema recurrente.