Estado

Cuestiona Cuauhtémoc Estrada al Poder Judicial el retiro de Prisión Preventiva de César Duarte.

Luego que la jueza de control Hortensia García Rodríguez retirara la prisión preventiva del exgobernador priista César Duarte, el coordinador de la Fracción Parlamentaria de MORENA Cuauhtémoc Estrada sostuvo que el problema principal fue que no hubo una resolución dentro de los dos años donde se estableció la prisión preventiva oficiosa, por lo cual cuestionó al Poder Judicial de Estado de Chihuahua para concluir el procedimiento adecuado. Además, el legislador señaló sobre las carpetas de investigación que elaboró Estados Unidos, donde una de ellas contaba con la autorización para que se juzgara y no se hizo.

“En diversas ocasiones, las acciones que se implementan por parte de las autoridades atenta en contra del sentir de la ciudadanía, en donde la población anhela el combate hacia la corrupción, pero el resultado es otro”, expuso el diputado.

Estrada Sotelo destacó que existen un sinfín de cosas que no se han hecho públicas dentro de los procesos que se realizan a César Duarte, donde la ciudadanía debe de estar informada de estos procesos.

Recordemos que la jueza Hortensia García, adscrita al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua retiró la prisión preventiva sin que mediara una audiencia solicitada por la defensa.

Noticias Relacionadas

Destaca Morena que gobernadora Maru Campos tiene que ver por la seguridad de los Chihuahuenses.

Redaccion

Complicado determinar los tiempos de la pandemia: Salud

Redaccion

Federación no realiza investigaciones a la delincuencia organizada en el Estado: Corral

Redaccion

Dejar un comentario