Iniciativa Privada

A finales de año BRT 1 y 3 deberán están funcionando en Ciudad Juárez

Cristian Velázquez, consejero del área de movilidad de CANACINTRA Juárez sostuvo que será a finales de 2024 cuando el Sistema de Transporte de la línea del BRT 1 y 3 estén en funcionamiento en Ciudad Juárez, donde sostuvo que actualmente, tanto el transporte de personal y urbano son considerados como un problema, por lo cual indicó que se deben de abordar las causas principales del porqué el transporte se encuentra tan deficiente en una de las urbes más importantes del estado y del país. Agregó que a los funcionarios les da temor el tema de subsidiar la cuestión de la movilidad de las personas, donde lamentablemente los usuarios no levantan la voz, no participan y no se quejan para merecer el sistema que se merecen.

“Como ciudad nos hace falta hacer conciencia en los legisladores, en la Secretaría de Hacienda y a las autoridades estatales y municipales para que aporten recursos tanto materiales y económicos y brindar a la comunidad el tránsito que se merece”, expuso Velázquez.

El funcionario dijo que tanto el BRT 1 y 3 serán un programa piloto de arranque, porque dichos proyectos se trazan a lápiz, señalando que se encontraran errores, ya que la movilidad está en constante cambio y se deberá de optimizar la prueba y error para erradicar las imperfecciones que se encuentren.

Agregó que otro problema es que los entes gubernamentales quieren realizar actualizaciones pero sin cambiar nada, esto es, se debe de cambiar la planeación, la sistematización y la coordinación de las instituciones involucradas.

Noticias Relacionadas

Se prenden focos rojos ante el cierre del cruce del tren a Estados Unidos para exportaciones: CANACINTRA

Editor

Invitan a la ciudadanía a renovar la firma electrónica en el SAT; Ernesto Montes

Redaccion

CANACINTRA y Gobierno del Estado llevarán feria de servicios a parques industriales.

Redaccion

Dejar un comentario