Fernando Carbajal, titular de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (ONEXPO), indicó que el precio actual de la gasolina magna es 17 pesos con 99 centavos, mientras que la premium es de 20.76, refiriendo que en este mes de junio se presentó un aumento de 59 centavos dentro de la primera semana.
En lo que resta del mes, Carbajal insistió que se está a la expectativa, que el combustible presente una disminución en el precio y hacer competencia al costo que se presenta en la ciudad de El Paso Texas.
“Estos movimientos se derivan de algunos ajustes que hubo el fin de semana en Estados Unidos, sabemos que el combustible que se consume en la frontera es importado y esas variaciones pegan directamente a los fronterizos”, indicó el líder de los expendedores en Ciudad Juárez.
La secretaria de Hacienda explicó en un comunicado que el año comenzó con un solo precio máximo durante el primer trimestre del año, por lo cual se espera que el precio del combustible se mantenga en los 17 pesos hasta finalizar el año.