Estado

Emite Protección Civil alerta por altas temperaturas para los próximos días en la zona fronteriza

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y la Secretaría de Salud, emiten una alerta a la población ante las altas que podrían superar los 43 grados centígrados (°C), durante los próximos días en el estado, especialmente en la zona fronteriza.

Gabriel Estrada, responsable del centro regional de la zona norte de la CEPC, refirió que durante la tarde del jueves 13 de junio se espera un considerable aumento en las temperaturas, con máximas de 43°C en Ciudad Juárez y hasta 42°C en Janos, Práxedis G. Guerrero y Ojinaga.

Además, señaló que en algunas regiones del estado como Chínipas, se podrían alcanzar los 44°C.

Para la región centro sur, se prevé que las temperaturas oscilen entre los 35 y 39 °C en general, mientras que en la Sierra Tarahumara alcanzarán entre 31 y 35 grados.

El viernes 14, aunque se espera una ligera reducción en el valor máximo, gran parte del estado registrará entre 36 y 38 °C.

El día sábado 15, pronostican que se mantengan las altas temperaturas con un valor máximo de 40°C en la zona norte y una ligera reducción en el resto del estado, con máximas de entre 36 y 39°C.

Ante dichas condiciones, se exhorta a cuidar especialmente a los grupos más vulnerables, como menores, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Las dependencias llaman a las y los chihuahuenses a seguir las siguientes recomendaciones a fin de salvaguardar su bienestar:

  • No dejar personas o mascotas dentro de vehículos, ya que la temperatura en su interior puede triplicarse, generando afectaciones inmediatas en la salud
  • Mantenerse constante hidratación, incluso si no se tiene sed
  • Vestir ropa de manga larga y colores claros.
  • En cuanto a las mascotas, mantenerlas hidratadas, en áreas frescas y con sombra

Rogelio Covarrubias, Director Médico de la Zona Norte, informó que hasta el momento se han registrado 6 casos de golpe de calor, 9 de insolación, 1 de quemadura y 5 de deshidratación.

En relación con los vientos, se espera que el miércoles 12 se puedan registrar ráfagas que superen los 45 y 55 kilómetros por hora (km/h), en varios municipios, incluyendo: López, Juárez, Ahumada, Namiquipa, Guerrero, Guachochi, Nonoava, Allende, Coronado, Jiménez y Camargo.

Cabe destacar que se pronóstica la posible formación de torbellinos en las localidades de Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Noticias Relacionadas

Reclama América García gimnasios dignos para deportistas del estado

Editor

Trabajos del último tramo del BRT2 podrían iniciar la próxima semana

Redaccion

Entrega Desarrollo Social, medicamentos de manera gratuita

Redaccion

Dejar un comentario