Internacional

Trump y Biden tendrán su primer cara a cara el 27 de junio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, debatirán el próximo 27 de junio en un cara a cara organizado por CNN.

Este es el primero de los dos debates que los dos candidatos han aceptado realizar antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. El segundo, aún sin fecha, será en septiembre.

Biden desafió a Trump a realizar dos debates antes de las elecciones de noviembre, en las que ambos buscan ocupar la Casa Blanca, y su rival republicano aceptó de inmediato.

“Estoy listo y con ganas”, replicó Trump en su red Truth Social al desafío de Biden. “Vamos, listos para la pelea”, añadió el republicano.

Tras meses de incertidumbre sobre si los tradicionales debates se realizarían para esta ocasión, Biden le propuso a Trump realizar dos encuentros.

Biden evitó los tres encuentros propuestos por la comisión bipartidista de debates electorales de Estados Unidos y optó por dos enfrentamientos, en junio y en septiembre, sin audiencia y organizados por medios noticiosos.

“Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún otro. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo de nuevo”, había dicho Biden en el video publicado en X.

Noticias Relacionadas

Corte de EU frena ley texana que criminaliza a migrantes

Editor

Ataque a cuchilladas dentro de un tren en Alemania deja dos muertos

Editor

España limita vuelos con el sur de África para frenar variante ómicron

Redaccion

Dejar un comentario