Nacional

Debate presidencial se caracterizó por acusaciones entre candidatos

El tema de la violencia, la mayor preocupación del electorado en México marcó este domingo el tercer y último debate presidencial, en el que la opositora Xóchitl Gálvez insistió en ligar al Gobierno con el narcotráfico, mientras que la oficialista Claudia Sheinbaum defendió los resultados en seguridad, mientras que, Jorge Álvarez Máynez, no fue mencionado por ninguna de las candidatas. Él, por el contrario, atacó a la vieja política al referirse al financiamiento de los partidos políticos.

En el encuentro se abordaron temas ríspidos para los candidatos como política social; inseguridad, crimen organizado; migración y política exterior; democracia, pluralismo y división de poderes, mientras que, en esta última cita salieron a relucir los nombres de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador, sistematizando un total de 27 menciones a sus gobiernos.

El tercer y último debate se realizó en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, propiedad y recinto de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Noticias Relacionadas

Ebrard expresa en EU disposición para reducir el tráfico de fentanilo

Editor

PAN, PRI y PRD acusan a la 4T de coaccionar voto en estados

Editor

Ricardo Monreal abandona su oficina en el Senado; va por candidatura presidencial

Editor