El tema de la violencia, la mayor preocupación del electorado en México marcó este domingo el tercer y último debate presidencial, en el que la opositora Xóchitl Gálvez insistió en ligar al Gobierno con el narcotráfico, mientras que la oficialista Claudia Sheinbaum defendió los resultados en seguridad, mientras que, Jorge Álvarez Máynez, no fue mencionado por ninguna de las candidatas. Él, por el contrario, atacó a la vieja política al referirse al financiamiento de los partidos políticos.
En el encuentro se abordaron temas ríspidos para los candidatos como política social; inseguridad, crimen organizado; migración y política exterior; democracia, pluralismo y división de poderes, mientras que, en esta última cita salieron a relucir los nombres de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador, sistematizando un total de 27 menciones a sus gobiernos.
El tercer y último debate se realizó en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, propiedad y recinto de la Universidad Nacional Autónoma de México.