Iniciativa Privada

Novena Tormenta Invernal tiene varadas las exportaciones hacia Ciudad Juárez y El Paso Texas; CANACAR.

Tras la llegada de la Novena Tormenta Invernal que se está presentando en algunos sectores del estado de Chihuahua se informó por parte de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga que existe un número importante de exportaciones varadas en distintos tramos carreteros las cuales se dirigen hacia los Estados Unidos, así lo informó Manuel Sotelo Suárez.

“Es muy difícil conocer el dato de mercancía que se encuentra en stop por las condiciones climatológicas, se trata de transportistas de varias partes de los estados fronterizos”, indicó el empresario.

Sotelo refirió que bastante de la mercancía que está detenida el destino es la industria maquiladora de Ciudad Juárez, para posteriormente terminar con los productos que son elaborados y exportarlos hacia el país del norte.

Ante posibles vías alternas para el tránsito de mercancías el empresario señaló que no existen, destacando que solamente se realice marcha atrás y regresarse hasta Mazatlán para acceder a la ruta por Durango y transitar por todo el estado de Chihuahua hasta llegar a la frontera, lo cual sería un gasto adicional, refirió Manuel Sotelo.

Noticias Relacionadas

Juárez y Chihuahua son los reyes del Nearshoring: Informa CANACINTRA

Redaccion

Advierte empresariado chihuahuense una crisis a corto plazo por falta de Chips: CCE

Redaccion

Culminan las Mesas de Trabajo para Pymes; Salayandía Lara

Redaccion

Dejar un comentario