Estado

Fiscalía Anticorrupción respeta información que maneja el INEGI, respecto a estadísticas de corrupción; Abelardo Valenzuela.

Luego de que se diera a conocer que el estado de Chihuahua, el cual es gobernado por Acción Nacional, se ubicó en el primer sitio a escala nacional en cuanto al número de personas que se dijeron víctimas de corrupción al realizar algún trámite relacionado con algún servicio público, el Fiscal Anticorrupción Abelardo Valenzuela indicó que respeta la información y estadística que maneja el INEGI.

El funcionario estatal señalo que las estadísticas que maneja Transparencia Internacional, la ONU, Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la OEA son más precisas y confiables, mientras que el INEGI maneja información de carácter subjetiva.

“Los estudios que se realizan para obtener las estadísticas deben hacerse desde un enfoque integral; Cómo lo han estado manejando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía es caer dentro de un juego político que no beneficia a nadie”, indicó Valenzuela Holguín.

La Encuesta nacional sobre calidad e impacto gubernamental, en 2023 el estado de Chihuahua, 21 mil 891 de cada 100 mil habitantes que tuvieron contacto con algún servidor público para realizar algún trámite experimentó al menos un caso de corrupción, donde se superó la media nacional con un 57 por ciento.

Noticias Relacionadas

Salida de la Conago refuerza la posición de Chihuahua ante la Federación: Corral

Redaccion

“Es responsabilidad de todos cuidar de quienes nos cuidan”: Entrega Gobernadora Maru Campos prestaciones y apoyos a personal sustantivo en Ciudad Juárez

Redaccion

Recomienda JCAS proteger tuberías para evitar congelamiento y roturas durante temporada invernal

Editor

Dejar un comentario