Estado

Cuestiona MORENA paridad de género en la elección del titular de la CEDH; González Mocken tuvo favoritismo político

Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la Fracción Parlamentaria de MORENA, señaló que se trató de una decisión política la designación de Javier González Mocken como nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Destacando que fue un pago político por parte de las bancadas del Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y por parte de Adriana Terrazas, añadiendo que no hubo una paridad de género por parte de la Junta de Coordinación Política.

Estrada Sotelo indicó que la elección de González Mocken se derivó a que la oposición cuenta con la mayoría dentro del Congreso Local con 22 votos a favor y ocho en contra, refiriendo que dentro de la terna había mujeres con amplia experiencia para ocupar la vacante del puesto señalado, dijo el legislador morenista.

El nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos cumplió con el acto de toma de protesta ante el Congreso del Estado y desempeñará su cargo durante los próximos cinco años a partir del próximo lunes 15 de abril del presente año.

Noticias Relacionadas

Cerrarán módulos de Recaudación de Rentas este lunes 18 de marzo

Editor

Celebro por los cielos que se aprobara las reformas a la Ley Minera: Menciona Benjamín Carrera.

Editor

Adriana Terraza Porras es propuesta para presidir el Congreso

Editor