Iniciativa Privada

A tres años de la remodelación del aeropuerto no se ve para cuando finalizarán, señala CANACINTRA.

“Tratamos de averiguar qué ha pasado con la remodelación del Aeropuerto, pero nadie dice nada, ni CODER, ni OMA, nadie nos dice que se está haciendo y para cuando finalizarán”, fueron las palabras del Consejero Nacional de CANACINTRA Juárez Jesús Manuel Salayandía, al cumplirse tres años del inicio de la remodelación del Aeropuerto Internacional Abraham González.

En noviembre del 2020 el Grupo OMA anunció que invertiría 959 millones de pesos en la terminal de Juárez, en un proyecto que se alargaría durante todo el quinquenio. “En marzo del 2020 el aeropuerto movió 110 mil pasajeros y para marzo de 2024 la cifra ya había aumentado un 35% a 149 mil pasajeros”, destaco el empresario.

La Tarifa de Uso Aeroportuario sigue subiendo en Juárez; De 449 pesos que costaba dicha tarifa en 2020 pasó a 706 pesos en este año, un aumento de 60%; Es decir, aumenta el importe y aumentan los pasajeros, y llevan tres años de obras y todavía es hora de que no pueden terminarlas, refirió Salayandía Lara.

Se realizará de nuevo la encuesta de satisfacción de usuarios en el aeropuerto y se mandaran los resultados a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes como una queja formal.  De igual manera, directamente a los diputados federales de Juárez.

Noticias Relacionadas

Invitan a participar en la XIII carrera pedestre del Centro Médico de Especialidades

Redaccion

Centros nocturnos a su mínima capacidad durante diciembre; Canaco.

Redaccion

Se ha visto afectada la Economía tras seis meses de guerra entre Rusia y Ucrania.

Redaccion

Dejar un comentario