Nacional

Se bajan 12 candidatos por amenazas

Al menos una docena de candidatos a presidentes municipales y regidores de Morelos renunciaron a contender en los comicios del próximo 2 de junio por recibir amenazas, informó Sergio Prado Alemán.

“Candidatos a regidores de las diferentes planillas en algunos municipios han sido amenazados lo que ha llevado a que en algunos municipios no postularemos candidatos, como partido, para no poner en peligro a estos compañeros”, afirmó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin precisar a quién se responsabiliza del delito de intimidación de candidatos.

En conferencia de prensa desde el Congreso local convocada por los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institutional (PRI), PRD y Redes Sociales Progresistas (RSP) para condenar el ataque armado que sufrió la víspera Jesús Corona Damián, candidato de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos a presidente municipal de Cuautla, Morelos, explicó que los perredistas se resisten a participar como candidatos “porque la gente que ha decidido ponerse al frente ha sido amenazada”.

Los candidatos del frente opositor integrado por panistas, priistas, perredistas y militantes del partido local RSP que ya declinaron contender ante el clima de amenazas, precisó, son de los municipios de Temoac, Zacualpan de Amilpas, Jantetelco y Amacuzac.

Pero a pesar del clima de amenazas que se vive en el estado, aseguró, los candidatos de la oposición ganarán las elecciones en puerta.

“Hoy quieren infligir miedo en la sociedad”, insistió sin aclarar a quiénes se refería, y por ello exigió que las autoridades estatales establezcan un protocolo de protección a candidatos y ofrezcan garantías a los ciudadanos de que podrán emitir su voto el próximo 2 de junio.

El presidente estatal del PRI, Jonathan Márquez, informó que hombres armados amenazaron hace unos meses a la candidata a presidenta municipal de Temoac y le pidieron “que se baje de la contienda”, y que durante el periodo de precampaña fue baleado el domicilio del candidato a la alcaldía de Tetecala.

Vinicio Limón Rivera, dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y candidato a diputado federal por el distrito V, denunció que ha recibido amenazas para “bajarse” de la contienda electoral, pero aseguró que no tiene miedo porque cuenta con el respaldo de central obrera que encabez

Noticias Relacionadas

Taquero intenta besar y manosear a niña a cambio de tacos.

Redaccion

¿Abrirán los bancos en el Día de Muertos en México?

Editor

Contagios por COVID-19 mantienen tendencia al alza: López-Gatell

Editor