Internacional

Gobierno no creó comisión para eclipse del 8 de abril, acusa Julieta Fierro

El 8 de abril, México será testigo de un Eclipse Total de Sol, luego de 32 años del último evento astronómico de ese tipo visible en el país. 

Ante ello, la astrónoma Julieta Fierro reprochó que, a diferencia del ocurrido en 1991, este año, el gobierno federal desatendió sus recomendaciones y no creó una Comisión Intersecretarial para el Eclipse, con el fin de garantizar que la observación del fenómeno por parte de la población se lleve a cabo de manera segura, ante los riesgos de perder la vista.

“Si uno voltea a ver el Sol, se puede quemar la retina; no se siente dolor si se está quemando la retina, la gente no se da cuenta, se puede producir inflamación y eso hace que no vean durante unos días o se queden totalmente ciegos”. 

​”En el eclipse del 91, nueve personas se quedaron ciegas por estar viendo el eclipse, no sirve verlo a través de un charco de agua, en un espejo, eso también quema al ojo, se necesitan lentes especiales”, resaltó la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Noticias Relacionadas

Ucrania cifra en 153 número de niños muertos por invasión rusa

Editor

Milei propone un blanqueo de dólares y afirma que le importa un “rábano” el origen del dinero

Editor

Corea del Sur realiza los primeros simulacros de defensa civil antiaérea a nivel nacional en 6 años

Editor