Politica

Eliminaremos el cochinero que dejo Javier Corral y Lucha Castro en Reforma de Magistrados del Poder Judicial, PAN

El coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional Alfredo Chávez indicó que integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobaron el proyecto de dictamen de la Reforma que consta en la elección de Magistrados del Poder Judicial.

“Me siento muy contento y satisfecho por el dictamen de aprobación de las diversas fracciones parlamentarias, incluyendo la participación de la presidenta Adriana Terrazas, quien voto a favor de la iniciativa de Acción Nacional”, destacó Chávez Madrid.

La propuesta que se votó a favor consta de tres puntos fundamentales; El nombramiento de magistrados y magistradas donde van a concurrir los tres poderes del estado, además de una evaluación por parte del Poder Ejecutivo para quienes aspiren a ser magistrados y la gobernadora será quien arme las ternas y sea la Junta de Coordinación Política quien entreviste a los aspirantes de la terna a la aspiración de alguna sala.

El diputado panista destacó la importancia de la participación y coordinación de los tres poderes, con lo cual se podrá evitar lastimar derechos de terceros o de gente que ya tiene algún derecho adquirido, finalizó Alfredo Chávez.

Noticias Relacionadas

Acusan a Andrea Chávez de utilizar recursos de la federación para beneficio propio.

Redaccion

Bancadas Naranjas de todo el país se suman a la defensa de Francisco Sánchez por la democracia constitucional

Redaccion

Recorre Cruz Pérez Cuéllar segundas de Anapra.

Redaccion