Nacional

Andrés Roemer es declarado extraditable por tribunal en Israel

Un tribunal israelí dictaminó que el ex diplomático Andrés Roemer que ha sido acusado de abuso sexual y violación en un caso que generó un gran revuelo en México es extraditable.

Andrés Roemer, ex cónsul general en San Francisco y embajador ante la UNESCO, fue detenido en Israel el año pasado tras las solicitudes de extradición presentadas por México desde 2021. Ha negado las acusaciones en su contra.

Generalmente, el ministro de Justicia de Israel debe firmar las extradiciones antes de que puedan llevarse a cabo. El Ministerio de Justicia no dijo inmediatamente cuándo podría ocurrir eso.

Por el momento, el Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó que Roemer fuera puesto bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica, según la sentencia vista por Reuters.

¿De qué acusan a Andrés Roemer?

El autor intelectual del festival La Ciudad de las Ideas ha sido señalado por decenas de mujeres por abusos sexuales o violación, con un modus operandi similar en todos los casos.

En total 61 mujeres denunciaron al académico por haberlas llevado con engaños a su casa en la colonia Roma, a base de engaños, para exigirles favores sexuales valiéndose de su influencia en las esferas de poder.

Noticias Relacionadas

Aterriza primer vuelo de carga en el AIFA

Editor

AMLO continua recuperándose confirma Secretario de Gobernación

Editor

Con el regreso a clases, el SAT recuerda a personas físicas deducir colegiaturas

Editor