Nacional

Con el regreso a clases, el SAT recuerda a personas físicas deducir colegiaturas

Con el inicio de un nuevo ciclo escolar, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recordado a las personas físicas deducir los pagos por concepto de colegiatura y transporte escolar, cuando este sea obligatorio, en la declaración anual.

“Para obtener este beneficio, se requiere la factura emitida por la institución educativa, en donde se desglose el pago de colegiaturas y transporte escolar. Además, el pago debe hacerse mediante cheque nominativo, transferencia electrónica desde una cuenta bancaria del contribuyente o con tarjeta de crédito, débito o de servicios”, precisó el SAT en un comunicado.

El monto anual de la deducción del gasto en educación privada a nivel preescolar se ubica en 14,200 pesos; en primaria, 12,900 pesos; en secundaria, 19,900 pesos; en profesional técnico, 17,100 pesos; y en el bachillerato o su equivalente, 24,500 pesos.

El beneficio fiscal, explicó el SAT, aplica también para cónyuges, concubinos, familiares ascendentes o descendentes en línea directa o para sí mismos.

Para mayor atención, los contribuyentes pueden usar los medios de contacto como OrientaSAT, el chat uno a uno o por llamada a MarcaSAT (55- 62-72-27-28).

En este contexto, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) ha sugerido al SAT y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se actualicen los montos deducibles en el pago de colegiaturas ya que suman 10 años sin actualizaciones.

Actualizar los montos deducibles incentivaría la facturación de quienes prestan servicios educativos y promovería un aumento en la recaudación por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR), explicaron en una propuesta de reforma fiscal.

Noticias Relacionadas

Empresario rompe en llanto frente a empleados; es la última vez que les pagará

Redaccion

Samuel García impugna ante TEPJF la designación del gobernador interino

Editor

INE recibe 159 solicitudes de protección a aspirantes

Editor