Iniciativa Privada

Micro, Pequeñas y Medianas Empresas inconscientes del tema de la Ciberseguridad, CANACINTRA Juárez

La ciberseguridad es el conjunto de medidas que toman las empresas para proteger su información, cuando un sistema informático es vulnerado, no solo se pone en riesgo los datos confidenciales de las organizaciones, sino también de los clientes. Jesús Manuel Salayandía, vicepresidente de Maquiladoras y Franjas Fronterizas de Canacintra Nacional destacó que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas batallan al no tener un sistema seguro para proteger sus datos.

“Actualmente las MyPimes tienen dificultades para obtener un financiamiento para cualquier índole o necesidad y uno de ellos es referente al tema de la seguridad, ante esto se hace el llamado a los gobiernos para que impulsen programas en beneficio de los micro empresarios”.

Salayandía Lara expuso que bastantes empresas no tienen tan consiente el tema de la Ciberseguridad, ya sea por la falta de financiamiento, falta de conocimiento o incluso prefieran otras prioridades como realizar pagos oportunos a proveedores, trabajadores y este tema lo desechan.

Las medidas de ciberseguridad también generan un ahorro considerable de dinero para las organizaciones. El impacto financiero de una violación de datos es incalculable, y todas las empresas están expuestas a sufrir este tipo de ataques sobre todo las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, refirió Jesús Manuel Salayandía.

Noticias Relacionadas

Implementará hoteles descuentos de hasta el 30 por ciento en Semana Santa; González Alcocer.

Redaccion

Aumento a los menús de los restaurantes se debe a la inflación por la que pasa el país; sector privado

Mercadotecnia

México está muy lejos de remplazar a China como la fábrica del mundo

Editor