Durante el pasado fin de semana, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial, por medio del operativo “Médico a bordo”, llevaron a cabo la detención de 61 conductores que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad y posteriormente trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO).
El viernes fueron retenidos 14 automovilistas, el sábado 21 y el domingo 26, mismos a quien un juez en turno determinó las horas de arresto que deberían cumplir como parte de la sanción en el CERECITO.
Los 61 detenidos fueron detectados por los elementos de esta corporación mientras realizaban patrullajes de rutina sobre diferentes vialidades de la ciudad, luego de que cometieron una falta al Reglamento de Vialidad y Tránsito.
Se exhorta a la comunidad a evitar consumir alcohol si va a conducir cualquier tipo de vehículo, a no exceder los límites de velocidad y siempre utilizar el cinturón de seguridad; también es importante recordar que bajo estas condiciones es mucho mejor que la ciudadanía recurra a sistemas de transporte diferentes como pueden ser taxi, Didi, Uber o un conductor designado.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.