La empresa italiana de la confitería Ferrero amplió a dos países, Estados Unidos (EU) y Argentina, un retiro preventivo de algunos chocolates Kinder debido a una posible contaminación por salmonela.
A poco de la Semana Santa, el fabricante italiano retiró días atrás los chocolates Kinder comercializados en varios países europeos (Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Países Bajos), debido a la preocupación por sus productos procedentes de su fábrica de Arlon, Bélgica, sospechosos de estar relacionados con un brote de salmonelosis, a pesar de que no se halló existencia de la bacteria en los alimentos.
“No hay casos confirmados en Estados Unidos hasta la fecha y ningún otro producto de Kinder o Ferrero se ve afectado por este retiro”, informó el grupo ayer jueves en un comunicado.
Ferrero afirmó tanto en ambos países que estaba trabajando en estrecha colaboración con los distribuidores y minoristas para garantizar que los productos ya no estén “disponibles para la compra” y priorizar la “seguridad alimentaria” y el “cuidado de los consumidores”.
En cuanto al caso de Argentina la compañía detalló que, en acuerdo con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), “como precaución”, tomaron la decisión de “retirar voluntariamente” los Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre próximos.
La salmonela es un tipo de bacteria que puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Es una de las infecciones de transmisión por alimentos más comunes.
Se han identificado unos 63 casos de salmonelosis en el Reino Unido.
En Francia, se informó de 21 casos y 15 dijeron que habían consumido productos Kinder que ahora están sujetos a retiro, según el Ministerio de Salud francés. En este país, el retiro rondaría un equivalente a cientos de toneladas de chocolates