Local

Se debe considerar la nueva normalidad y no la movilidad.

En la víspera de un cambio en el llamado semáforo sanitario, el gobierno del estado emitirá a partir de la próxima semana una serie de pronunciamientos en torno a la emergencia de salud, sin embargo en esos dictámenes se debe considerar la nueva normalidad y no la movilidad para que se pueda establecer el color naranja en ese instrumento de medición de la pandemia, manifestó el presidente municipal Armando Cabada Álvarez.

Comentó que en términos de movilidad, se debe registrar al menos un 40 por ciento, pero actualmente hay mediciones que elevan esa circunstancia a un 80 por ciento y se debe principalmente a que la gente tiende a salir más de sus casas ya sea por trabajo, luego de la reactivación de algunos sectores; o para adquirir alimentos de forma esencial.

El munícipe destacó que los juarenses deben continuar con las restricciones de no salir de casa y usar eficazmente el cubre bocas.

En materia económica, apuntó que varios grupos de comerciantes comienzan a ejercer presión para volver a instalarse, pues la afectación en los ingresos de estas personas ha sido total, por lo que seguirán insistiendo con los operativos de la Dirección de Regulación Comercial al menos hasta que el gobierno del estado evalúe las circunstancias de esta ciudad en cuanto a la emergencia de salud.

Abundó que en el plano municipal seguirán con el apoyo a los comercios con el programa de sanitización de espacios y centros comerciales, además de las naves industriales que se van incorporando a la vida productiva del país.

Finalmente, Cabada Álvarez anunció oficialmente que se suspende la celebración de la edición 2020 de la Feria Juárez y el presupuesto que ya había sido asignado se reorientará a la modificación de la zona donde se realiza, para que el próximo año se pueda contar con espacio suficiente para la instalación de las diversas atracciones.

En torno a la agenda de espectáculos musicales, apuntó que para este año se contemplaba una cartelera realmente interesante, pero ya no hay razones para comentarla y solo se enfocarán en la organización eficiente del evento para el año próximo.

Noticias Relacionadas

A partir de este 10 de mayo restauranteros esperan repunte en la economía para solventar compromisos

Editor

Pide Seguridad Vial precaución por cambio a semáforo naranja

Redaccion

Se amplía el horario de atención en el SAT.

Editor