Ante la posibilidad de más caravanas ciudadanas que exigen la renuncia del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se hace necesario el análisis de las formas en las que se presenten estas exigencias, pues en todo momento se debe respetar la libre manifestación de la comunidad, expresó el presidente municipal Armando Cabada Álvarez.
Comentó que son válidas todas las expresiones en torno a la crítica sobre el trabajo de las administraciones y cada gobernante debe responder a las exigencias que se registren, pero también debe existir la capacidad para diferenciar las intenciones con las que los grupos se manifiesten, sobre todo cuando se trata de golpeteo político.
Dijo que en todo caso, se tiene que respetar el derecho a la manifestación del pensamiento, siempre y cuando no se registre vandalismo o afectación a la comunidad en general.
En torno al desempeño de López Obrador, el jefe de la comuna destacó que han existido algunas omisiones para la frontera, como el trato fiscal, promesa de campaña que no ha sido cumplida y que ha mantenido a los empresarios en una serie de trámites burocráticos que no les permiten avanzar en cuanto a la competitividad.
Así mismo recordó que en materia presupuestal, el municipio ha sido el que más aporta a las arcas federales y también es el primer respondiente en temas que le competen directamente, pero en cuanto llega la distribución de las partidas, se ha notado una grave reducción en varios financiamientos y ha sido necesario responder con recursos municipales, que no estaban etiquetados para ello.