Elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial atendieron el pasado fin de semana el asesinato de 21 personas en distintos puntos de la ciudad, 10 el viernes, 9 el sábado y 2 el domingo.
Alejandro Rubalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía Zona Norte dio a conocer que los últimos dos casos las víctimas fueron abandonados en tambos de 200 litros los que comúnmente se utilizan para la basura, el primero en el cruce de las calles Pino Seco y Rubén Darío de la colonia Paquimé, mientras que el segundo hecho fue en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Mariano Arista de la zona centro frente al bar El Safari.
En este último caso fue localizada una cartulina donde decía que todo esto le pasaría a quienes se dediquen a vender la droga denominada cristal.
En cada uno los hechos violentos se montaron operativos sin embargo no se logró la detención de ninguno de los responsables, por lo que los Peritos en Criminalística de Campo procedieron con el levantamiento de evidencias, las enviaron al laboratorio para su análisis y ordenaron el traslado de los cadáveres al anfiteatro para que les practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
De acuerdo a la Fiscalía del primero al mediodía del 23 de septiembre suman 88 homicidios dolosos de los cuales 5 de las víctimas son mujeres.