Local

Se fortalecerá diálogo con instancias de los tres niveles de gobierno, para avanzar en trámites de construcción del Hospital del IMSS en Juárez

Este martes se llevó a cabo la 5ta. reunión ordinaria del Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la Construcción de esta unidad hospitalaria, proyectada para 260 camas.

• Previo, se realizó un recorrido por el inmueble para constatar el avance de la obra. La construcción del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, avanza con trasparencia y paso firme, en base a los tiempos y plazos programados en el proyecto ejecutivo correspondiente.

Lo anterior se dio a conocer en la 5ta. reunión ordinaria del Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la edificación de esta importante unidad hospitalaria, la cual está integrada por diversos organismos representativos de la sociedad, así como de los gobiernos estatal, municipal y federal.

Asimismo, se estableció el compromiso de fortalecer el diálogo con las diversas dependencias de los distintos niveles de gobierno y organismos públicos descentralizados para agilizar los procedimientos técnicos contemplados en la obra.

El objetivo, se indicó, es avanzar lo más rápido posible con las acciones que están fuera del ámbito del IMSS y con ello, cumplir los tiempos establecidos para la entrega del inmueble.

En ese sentido, se acordó establecer una ruta crítica en la que se indiquen las gestiones que en estos momentos son prioritarias, a fin de establecer soluciones a cada una de ellas; también detallaron los avances de los aspectos técnicos, financieros y otros de este proyecto.

Esta 5ta. reunión ordinaria estuvo encabezada por la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados del Instituto Mexicano del Seguro Social, licenciada Luisa Obrador Garrido, en representación del director general, maestro Zoé Robledo; así como por titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín.

En su participación Obrador Garrido enfatizó que se está ante la construcción más grande que en estos momentos lleva a cabo el IMSS en el país, por lo que puntualizó que el ánimo es trabajar de manera coordinada y transparente con los diferentes sectores de la sociedad.

Previo a esta reunión, se realizó una visita al inmueble, en donde los integrantes de este Comité Ciudadano pudieron constatar los avances de la obra.Esta sesión se llevó a cabo de manera presencial en esta ciudad fronteriza en conexión virtual con los directivos normativos del Instituto.

Noticias Relacionadas

Pronostican viernes soleado con temperatura máxima de 20 grados Celsius

Redaccion

Empresas de Transporte deben tener seguros contra accidentes: Canacintra.

Editor

Asuntos Internos investiga caso de elemento de vialidad que realizo disparo

Editor