La inteligencia artificial (IA) aporta enormes ventajas en el campo de batalla y Rusia debe aprovecharlas, afirmó este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión de la Comisión Militar-Industrial.
“Debe intensificarse la producción y el uso de productos de ‘software’ nacionales protegidos y los desarrollos en el campo de la inteligencia artificial para su aplicación en sistemas automatizados integrados de gestión militar“, reclamó.
Según el mandatario, actualmente no hay reunión en la que no se aborde esta tecnología y hay que entender que “las posibilidades de uso de la IA son sencillamente enormes”. “Quien sea más rápido en adoptar estas tecnologías, en este caso en el Ejército, tendrá una enorme ventaja en el campo de batalla“, subrayó.
Al mismo tiempo, Putin destacó que Rusia tiene otras ideas y otros desarrollos. “Hablaremos de ello por separado”, aclaró.
Entre otras cosas, el presidente ruso ordenó acelerar la producción de barcos sin tripulación, sistemas robóticos y láseres de combate. “La tarea actual es desarrollar sistemas láser capaces de alcanzar diversos objetivos, en particular drones y, en el futuro, otros equipos militares: aviones, misiles, etc. Tenemos experiencia práctica en este campo, ya hemos fabricado complejos”, dijo.