Internacional

Trump niega responsabilidad en asalto al Capitolio; acusa a demócratas de usar su nombre “para dividir”

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) señaló que su sucesor, Joe Biden, quien lo culpó del asalto de hace un año al Capitolio de EE.UU. y de preferir su ego sobre la democracia, lo ha usado “para dividir”.

“Usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”, expresó Trump en un comunicado, quien canceló una rueda de prensa que tenía prevista en su residencia de Mar-a-Lago (Florida).

Biden responsabilizó al exmandatario republicano de crear una “red de mentiras” sobre las elecciones de 2020 e incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio.

“Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió”, dijo Biden en un discurso desde el Capitolio, en el primer aniversario del ataque que dejó 5 muertos y 140 agentes heridos.

En respuesta, Trump insistió además en que se deberían discutir las elecciones presidenciales “amañadas” de 2020, en las que perdió ante el demócrata.

“Se salieron con la suya y está llevando a la destrucción de nuestro país”, manifestó Trump.

El republicano se fue contra del demócrata, al señalar que está destruyendo el país con “políticas locas de fronteras abiertas, elecciones corruptas, políticas energéticas desastrosas, mandatos inconstitucionales y cierres de escuelas devastadores”.

El exmandatario igualmente criticó a los medios de comunicación, al rechazar que se refieran al supuesto fraude electoral como la “Gran Mentira“.

Noticias Relacionadas

Melania reaparece en público y la cachan haciéndole caras a Donald Trump

Redaccion

Pandora papers, la filtración que expone la riqueza secreta de líderes mundiales

Editor

Tribunal Supremo de EE.UU. acaba con discriminación positiva por raza en las universidades

Editor