Después de los comentarios que realizará el presidente de la Mesa Directiva del Senado de México Gerardo Fernández Noroña, respecto al voto en contra que emitiera el senador morenista Javier Corral hacia la extinción de los organismos autónomos, fue el propio Corral Jurado quien destacó que él tiene un papel de aliado político dentro del Movimiento de la 4T, recalcando que renuncio al Partido Acción Nacional (PAN) pero no a sus principios y valores.
Ostentó que lamenta las declaraciones de su compañero de bancada, calificándolas como injustas, puntualizando que él está contribuyendo en la aportación de experiencia en beneficio del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
“Mi incorporación al partido de MORENA y al proyecto del segundo piso de la 4T, es por mi carrera, historia personal y por las batallas que he dado personalmente, incluso cuando fue gobernador de Chihuahua”, señaló Jurado.
Noroña llamó a Javier Corral “malagradecido” por votar en contra de la extinción del INAI después de que la Fiscalía de la Ciudad de México ayudó a que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua lo detuviera en agosto de este año.