El Gobierno Federal solicitó suspender el salario a los trabajadores del Poder Judicial que se manifiestan contra la reforma y considerar la destitución de quienes se mantengan en paro.
A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se envió un documento a la Secretaría de Gobernación y al Poder Judicial para pedirle al Consejo de la Judicatura Federal dejar de pagar a sus trabajadores en paro.
Se argumenta que el CJF incurrió en irregularidades al emitir la circular en la que dio a conocer el paro, toda vez que “la competencia no corresponde al Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos sino al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje”. Advierte también que aunque la decisión de unirse al paro fue tomada en sesión extraordinaria del Pleno, no se mencionó el quórum ni votación de los consejeros integrantes.
Por otra parte se acusa a la Judicatura Federal de incumplir con su responsabilidad de conminar a los servidores públicos, sindicalizados, trabajadores de confianza y a titulares de órganos jurisdiccionales a no generar perjuicio grave a la sociedad con la suspensión indefinida de sus actividades.