Unas fuertes lluvias afectaron al funcionamiento de los aeropuertos de Dubái, que interrumpieron temporalmente sus operaciones por la inundación de las pistas, así como de las carreteras de acceso.
Dubai Airports, la gestora de los aeropuertos del emirato, emitió hoy una alerta en la que anunciaba que “las operaciones continúan viéndose significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubái debido a las fuertes lluvias e inundaciones” de esta jornada.
En la nota, la compañía afirmó que “debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos esta tarde”, pero remarcó que, tras este parón, las operaciones se reiniciaron lentamente y en estos momentos “se encuentran en modo de recuperación”.
Meanwhile, at Dubai airport…👀👀👀 pic.twitter.com/R2AqK3hS1d
— Jayroo (@jayroo69) April 16, 2024
Dubai Airport today after heavy rainfall
— Weatherman Shubham (@shubhamtorres09) April 16, 2024
Video from Zaheer Kunnath bhai pic.twitter.com/KZs6XLjOS5
Asimismo, destacó que “hay importantes inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubái que conducen al aeropuerto”, y anunció que “los pronósticos meteorológicos actuales indican que el tiempo inestable seguirá causando retrasos y perturbaciones hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, 17 de abril”.
Por todo ello, desde Dubai Airports activaron los equipos de respuesta para trabajar estrechamente con aerolíneas y otros socios de servicios con el objetivo de “restablecer las operaciones normales lo antes posible y minimizar las molestias” a los pasajeros.