El presidente de la sección especializadas de moteles de CANACO Juárez, Roberto Kong indicó que durante el periodo de vacaciones de Semana Santa la ocupación en estos lugares disminuye considerablemente, hasta el grado de solo presentar un 20 por ciento de afluencia.
“Esta disminución de clientes en los moteles se debe a que los ‘pecadores’ se comportan bien en este periodo vacacional santo y no consumen el giro del motel”, destacó Kong Baquier.
Agregó que otros factores los cuales pegan indirectamente a la ocupación de estos espacios son las vacaciones, reingresos a escuelas, pago de predial, colegiaturas, pago de la tenencia vehicular, entre otros.
Actualmente la Asociación de Moteles está conformada por 37 agremiados; destacó que en este caso las personas pecadoras al momento de traer un ‘extra de dinero’ para el motel, lo utiliza en eso, pero cuando se encuentran de vacaciones ese ingreso es destinado para otros fines familiares, indicó el empresario.
El empresario indicó que espera que al finalizar este periodo vacacional la afluencia en este tipo de espacios se recupere en beneficio de los agremiados y de la economía de la ciudad, finalizó Roberto Kong.