La Dirección General de Protección Civil atendió 52 servicios de emergencia entre el jueves 25 y el viernes 26 de junio, de los cuales 40 correspondieron al Departamento de Bomberos y 12 a Rescate Municipal.

Como parte de las acciones preventivas por el calor, la dependencia reforzó la Campaña de Hidratación, durante la cual distribuyó 600 vasos de agua y bebidas hidratantes de 375 mililitros, además de rellenar 30 recipientes personales de ciudadanos.

Asimismo, entregó 200 sobres de suero oral para favorecer la rehidratación y brindó atención prehospitalaria a dos personas, quienes recibieron oxigenoterapia sin necesidad de ser trasladadas a un hospital.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad y seguir las recomendaciones de las autoridades mientras continúen las altas temperaturas.