La Dirección de Limpia participó en una mesa de trabajo convocada por la Comisión Edilicia de Servicios Públicos para analizar cambios a los reglamentos municipales que permitan endurecer las sanciones contra quienes contaminen el medio ambiente o pongan en riesgo la seguridad pública.
El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, informó que las propuestas contemplan incrementar las multas por arrojar basura en la vía pública, depositar residuos en sitios no autorizados, lanzar desechos desde vehículos y realizar quemas a cielo abierto.
El funcionario agregó que, de manera paralela, se prepara una campaña informativa para concientizar a la población sobre las afectaciones que generan estas prácticas.
En los trabajos participan representantes de las direcciones de Ecología y Limpia, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Seguridad Vial.
