La delegada de los Programas del Bienestar en el Estado de Chihuahua Mayra Chávez informó que las tarjetas que no son adquiridas por sus derechohabientes son enviadas a la Ciudad de México, donde atraviesan por un proceso de ‘arqueo’, informando a la autoridad correspondiente que este documento no sea activado, destaca que dichos platicos son regresados al centro del país para que sean resguardados hasta el siguiente periodo.

La funcionaria estatal destaca que Ciudad Juárez es de los municipios donde se concentra el mayor número de recepciones de las tarjetas del bienestar, catalogando un 98% donde las personas se acercan en tiempo y forma para adquirir el incentivo, Jiménez argumenta que se vela para que ese 2% que falta obtenga el beneficio correspondiente.

Las tarjetas que no son reclamadas se resguardan y se trasladan a los módulos de rezagados o son devueltas al Banco del Bienestar. Mientras tanto, la cuenta entra en un estado de revisión o retención administrativa hasta que la persona acuda a formalizar la entrega