La diputada federal del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar, anunció su intención de participar en el proceso interno de la coalición de la Cuarta Transformación para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez rumbo a las elecciones de 2027.
La legisladora informó que se registrará una vez que se emita la convocatoria correspondiente para las principales alcaldías del país. Señaló que su objetivo es contender por el gobierno de Ciudad Juárez, ciudad a la que dijo haber representado durante los últimos años desde distintos espacios públicos.
Aguilar reconoció que enfrentará una competencia desigual frente a aspirantes con mayores recursos económicos y una mayor capacidad de difusión, aunque aseguró que su trayectoria dentro de la izquierda y del movimiento de la Cuarta Transformación respaldan sus aspiraciones políticas.
La líder petista en Chihuahua afirmó que cuenta con la preparación necesaria para encabezar el gobierno municipal y sostuvo que buscará impulsar políticas públicas que permitan fortalecer el desarrollo económico y la calidad de vida en Ciudad Juárez. Asimismo, expresó confianza en obtener el respaldo ciudadano durante el proceso de selección interna.
