El Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, dio a conocer que mantendrá una relación de colaboración y respeto institucional con el Gobierno del Estado, al tiempo que hizo un llamado a dejar de lado las confrontaciones políticas para concentrarse en el trabajo que beneficie a los juarenses.
Durante la conferencia de prensa semanal, efectuada este día en el Parque Urbano Suroriente, Ortiz Orpinel fue cuestionado sobre la relación que tendrá con la administración estatal, tras asumir la titularidad del Gobierno Municipal.
El alcalde señaló que su principal responsabilidad será garantizar el buen funcionamiento de la administración municipal, el fortalecimiento de los servicios públicos y la continuidad de los resultados obtenidos en materia de seguridad.
“Me queda muy claro que nuestra responsabilidad es gobernar el municipio, que administrativamente funcione, que los servicios públicos estén de manera oportuna y que la seguridad pública siga teniendo estos grandes resultados que se están dando en nuestra ciudad”, expresó.
Ortiz Orpinel enfatizó que buscará mantener una coordinación permanente con el Gobierno del Estado y consideró que la etapa de los enfrentamientos políticos debe quedar en manos de quienes participan directamente en la contienda electoral.
“Yo voy a trabajar de manera coordinada. Ya dejemos ese espacio para los que van a tener que hacer la política y nosotros coordinémonos de manera muy clara para darle mayor beneficio a nuestra ciudad”, afirmó.
“Yo les decía que ya se quitaran los guantes, pero ahora les digo que se pongan los guantes de trabajo, los guantes para limpiar la ciudad y hacer cosas que nos generen una mejor armonía”, comentó.
Reiteró que su compromiso va más allá de la relación institucional y aseguró que buscará establecer mecanismos de gestión y colaboración con el Estado para atraer más recursos a Ciudad Juárez.
“Reitero mi compromiso no solamente institucional, sino de una verdadera colaboración y gestión para que puedan bajar recursos por parte del Gobierno del Estado a este municipio”, señaló.
El Alcalde Ortiz Orpinel manifestó que aspira a construir una nueva etapa de cooperación entre ambas administraciones, donde las diferencias políticas permanezcan en el ámbito electoral y las instituciones trabajen de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía.
“A partir de ahí construir una nueva etapa en la que podamos seguir colaborando. Más allá de lo que la arena política genere, lo institucional debemos hacerlo efectivo”, agregó.
