Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum reveló que minutos después de que Marcelo Ebrard impugnó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ella revisó el documento, pero considera que el recurso del excanciller -en el que demanda la nulidad y reposición del proceso interno- no tiene “mucho fundamento”.
La ex jefa de Gobierno anunció además que responderá por la vía legal. “Revisamos la impugnación, no tiene mucho fundamento y se va a contestar jurídicamente, pero eso no significa un rompimiento”, argumentó en una entrevista televisiva.
” (El mensaje de las puertas abiertas) va dirigido a todas y a todos y por supuesto también a Marcelo Ebrard, el va a tener que tomar una decisión, pero aquí puede, siguen abiertas las puertas para que él regrese, en realidad no se ha ido, para que esté aquí”.
Insistió en que la transformación del País requiere de todos los morenistas.
“Vamos a ir ahora en unidad con todos nuestros compañeros, con tareas muy concretas para cada uno de ellos y para el partido mismo, para el Partido Verde, el Partido del Trabajo, que ayer también se aprobó que vamos a ir en coalición y que se comience a trabajar sobre ella, entonces va a hacer una gira muy intensa, por supuesto cuidando la parte electoral, porque ya inició formalmente el proceso electoral”, añadió.