El Partido Revolucionario Institucional anunció su decisión de respaldar la ‘candidatura única’ de la senadora con licencia Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México, sin la presencia de la priista Beatriz Paredes, por lo cual el conferencia de prensa el dirigente estatal del PRI en el Estado de Chihuahua, Alejandro Domínguez señaló que la senadora Paredes fue muy clara en la necesidad de fortalecer el Frente Amplio y sobre todo de conformar un gobierno de coalición. “Nosotros en Chihuahua vamos con el Frente, fortaleceremos la alianza local y sobre todo se debe de reconocer cuando las circunstancias no le favorecen”.
Además el dirigente estatal del PRI comentó que todos los dirigentes estatales cerraron filas a favor de Xóchitl Gálvez, en favor de que reúne los requisitos necesarios para enfrentar la posibilidad de ganar una elección, por lo cual dejo en claro: “el PRI no renunció, al contrario, vamos todos juntos en un Frente y quien quede electo lo vamos a respaldar, es construir un Frente y construir la posibilidad de tener fuerza electoral para las elecciones del 2024”, puntualizó Domínguez.
“Nos honra que nuestra compañera Beatriz Paredes Rangel haya llegado hasta esta última instancia. Es un referente de todas las cualidades que idealmente tendría que tener una persona para practicar la política: líder, elocuente, congruente y muy combativa”, finalizó Alejandro Domínguez.