Uncategorized

Homicidios han subido 1 más del promedio en 2024, reporta SSPC

De acuerdo con datos presentados por la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, durante 2024 el promedio diario de homicidios en México son 82, uno más del promedio alcanzado en 2023. Sin embargo, destacó que en un comparativo a los asesinatos registrados en el país en enero de 2019, se ha reducido en 17 por ciento.

La funcionaria ratificó que en seis entidades se concentran 44 por ciento de los homicidios cometidos en todo el país, Guanajuato, es la entidad donde se registra el mayor número de asesinatos en todo el país, en mayo hubo 45 menos que en abril. En el caso de Baja California, también hubo un descenso en el mismo periodo con diez menos.

En contraste, el reporte de homicidios en el estado de México, se registró un repunte de 13 más, al igual que en Chihuahua donde repuntaron 32.  Por otro lado, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, presentó como ejemplo de distorsiones en el Poder Judicial el caso de la jueza Hortensia García Rodríguez, quien sin audiencia para revisión de las medidas cautelares que tenía el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, modificó la prisión preventiva por una prisión domiciliaria.

Noticias Relacionadas

Disparan contra despacho de abogados en la colonia El Colegio.

Redaccion

Imparte SSPM plática preventiva a empleados de la maquiladora “SIEMENS”

Redaccion

¡Bomba de tiempo! El CERESO Estatal 3 de Ciudad Juárez: IP

Mercadotecnia

Dejar un comentario