Ante el Consejo Coordinador Empresarial, se presentó el presidente del Banco de Alimentos Eduardo Licón y el gerente Marcos Torres, con la finalidad de buscar el apoyo para expandir la entrega de alimentos en la franja norte y que las familias se alimenten mejor. Aproximadamente se requieren más de 9 mil pesos para la compra de comida al mes en una familia de 3.9 personas en promedio. Ante esto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Rogelio González Alcocer mencionó que se están realizando despensas con un valor de alrededor de 400 pesos, aunque el costo de recuperación es de 55 pesos. La gente que es beneficiada se lleva una despensa de 10 kilos, la cual también contiene artículos de limpieza.
Eduardo Licón mencionó que la meta es distribuir mensualmente 15 mil despensas, por lo que para lograr dicha meta se recurrió a la ayuda del empresariado juarense, refirió que además de ayudar a la comunidad juarenses, se sirven 200 desayunos diarios para los migrantes. Dijo que aparte de dar alimentos, se capacitará a las personas en temas de alimentación, ya que en ese sentido se tiene una mala cultura entre los juarenses.
Se buscan voluntarios para armar los paquetes o despensas, la preparación de las campañas de promoción de alimentos y se están entablando negociaciones para una mayor participación de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para que sean los prestadores de servicio y así se beneficien.