Como parte de los preparativos para la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizaron intervenciones en el Memorial “Víctimas de Feminicidio Campo Algodonero”. La actividad fue convocada por el colectivo “Madres y Familiares Unidos por Nuestras Hijas” y la Red Mesa de Mujeres, quienes realizan acciones para dar visibilidad a los hechos de violencia en contra de las mujeres. Durante la intervención se realizó la pinta de cruces en color rosa con las leyendas “No una más “y “Justicia”, que señalan la exigencia de la comunidad, así lo manifestó Yadira Cortés.
Además se colocaron pesquisas de mujeres con reporte de desaparición, incluso de más de 10 años, por las cuales se ofrece un millón y medio de pesos a quien otorgue información oportuna y eficaz para dar con sus paraderos. Yadira Cortés, vocera de la Red Mesa de Mujeres, expresó que iniciaron con la agenda el pasado 23 de febrero, en el aniversario número 13 de la desaparición de Idaly Juache laguna, víctima de feminicidio en el caso Arroyo del Navajo.
El Memorial del Campo Algodonero fue fundado para recordar a las ocho jóvenes mujeres, quienes fueron encontradas sin vida en noviembre del 2001, luego de que fueron reportadas como desaparecidas