Personal de la Dirección de Ecología está atendiendo los reportes que han hecho los ciudadanos a los números de teléfono que se pusieron a disposición para dar a conocer la presencia de garrapata, con el fin de acudir a fumigar y evitar casos de Rickettsia.
Cesar Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que al momento se han hecho 22 fumigaciones, 20 de ellas en casas habitación donde se ha presentado la problemática de este ácaro.
Otro de los casos que se atendieron fue el de un fraccionamiento privado, en donde el personal de Ecología acudió y fumigaron seis parques en donde se realizará un campamento de verano para niños; la aplicación del veneno fue como una medida de prevención, dijo el funcionario.
Comentó que también estuvieron trabajando con una fumigación preventiva en las instalaciones de la Guardia Nacional, en donde se aplicó el agente químico en habitaciones y perímetro del edificio.
Díaz Gutiérrez dijo que la brigada de fumigación está formada por cuatro personas; los lunes se tomará para agendar y verificar direcciones y de martes a viernes saldrán a esparcir el veneno contra la garrapata, esperando que se puedan hacer 15 fumigaciones en un día.